viernes, 2 de junio de 2017

Sobre el roaming internacional [Discurso de la boda de Francesc y Carla, 27 de mayo de 2017]

Hola, bon dia. Bon dia, Carla. Bon dia, Fran. Com esteu?

Encara que la protagonista d'un casament és la nòvia, jo he pujat a parlar de Fran. Faré només el començament en valencià, com a homenatje parcial, però canviaré al castellà més endavant.
A més, directors d'orquestra. Vull informar-vos que al meu casament Fran disposava de 5 minuts per parlar i va estar 9, així que espere que no em baixeu el micro si em passe. Hui us vaig a contar la nostra història.


Siempre cuesta dibujar con palabras una relación. Siento que tenemos una relación madura, férrea, compacta. Fruto no solo de resacas, sino de cicatrices.

¿Cuántas veces hemos utilizado el pseudónimo de amigo? Nuestros caminos han ido de la mano durante muchos años. A saber, tantos años de jugadores de balonmano; de hecho, Fran desde el pivote conseguía averiguar lo que yo pensaba en el centro y teníamos una conexión especial. A saber, tantos proyectos de balonmano playa. A saber, el instituto. A saber, el día que me invitaste a almorzar a la UJI y acabamos dentro de la clase de Cálculo con el Teorema de Schwarz. A saber, Buggenhout. A saber, Famaliçao, o cómo estar 48 horas de viaje para ir a un torneo de Kratchball (perdón, torneo no, mundial) y participar 48 horas. A saber, el día de mi PFC. A saber, el viaje a Asturias, del que Esther todavía está esperando comerse su manzana.

Y de repente, nuestros caminos comienzan a separarse. Pero Fran, que si algo es es "perseverante", nunca consiguió estar más lejos de una llamada. Da igual si la llamada era a Aveiro o a Hull. Y a pesar de que mi Aveiro y su Hull no estuvieron sincronizados, sí que dieron lugar a reflexiones similares en cuanto a la soledad. ¿Alguien ha venido solo a esta boda o no conoce a nadie? Pues allí estábamos solos. Y tras una visita fugaz a España, solo pensabas en cuándo podrías volver. Duro, pero constructivo. Poner en valor a tu familia, a tu playa, a tu Sol, a tu tierra... fue la mejor recompensa.

Carla, hoy heredera del pañuelo, se queda con la mejor parte. Conoció a una buena persona, mordió el filipino de chocolate y quedó hechizada.

Disfrutad de vuestra fiesta. La boda se prepara en meses, se celebra un día y se disfruta toda la vida. Sed, de ahora en adelante, quienes queráis ser. Bajo el respecto y el amor que os profesáis, no existen los imposibles. Creced juntos; el de hoy es solo el primer estirón. Cuando las palabras puedan hacer daño, hablad con las manos.

Gracias por permitirme estar aquí. Gracias al destino por cruzar a Fran en mi camino y hacerme tan dichoso. Gracias Fran, por no irte nunca más lejos de una llamada.

Y quisiera acabar con un trocito de una canción, que no es el "Despacito" ni el "Súbeme la radio". Habla de la inocencia de los primeros amores; en definitiva, de la esencia del amor.

Paraules d'amor senzilles i tendres
No en sabiem més, teníem quinze anys
No haviem tingut massa temps per aprendre'n
tot just despertàvem del son dels infants

En teniem prou amb tres frases fetes
que haviem aprés d'antics comediants
D'històries d'amor, somnis de poetes
no en sabiem més, teniem quinze anys

Gràcies

No hay comentarios: